0.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Gremio turístico de Última Esperanza rechaza paso fronterizo Baguales

Se busca conectar la Provincia con el Calafate

En Puerto Natales se reunieron este martes gremios del turismo para una mesa de trabajo, con la finalidad de conocer su opinión acerca de habilitar un nuevo paso fronterizo que conecte la Provincia de Última Esperanza con El Calafate, Argentina.

“Como gremio hemos pedido formalmente que se nos comunique y transparente cuál es la intención de esta propuesta que hemos conocido a través de las redes sociales y que formalmente no hemos tenido un antecedente ni la oportunidad de dar una opinión”, dijo Adriana Aguilar, gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza.

LEE TAMBIÉN Autoridades se comprometen a arreglar caminos de Parque Torres del Paine

Y obviamente que estamos en desacuerdo. No se nos consultó, no hemos hablado para saber cuál es nuestra visión y cómo podemos presentarnos de acá al futuro para tener un desarrollo turístico de verdad. Por el momento creemos que hay cosas más importantes en pensar y trabajar como mejorar accesibilidad al Parque Nacional que es la fuente que nos abre las puertas al conocimiento internacional; que los tres pasos fronterizos que tenemos funcionen adecuadamente en los horarios…”, ahondó Andrés Gader, presidente de la Asociación de Hoteles y Afines de Puerto Natales.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo se refirió al tema de este proyecto que se podría desarrollar frente a la propuesta del Gobierno Regional, "respecto a la consulta del gobierno regional en relación a cuál es la opinión de nuestra comuna y de esta administración municipal sobre la posible evaluación y análisis de la apertura del Paso Baguales, creímos necesario invitar a todos los gremios organizados y representativos de la actividad económica de nuestra comuna, a fin de poder entregar una respuesta al gobierno regional que sea representativa".

Pese a que la idea surgió hace poco tiempo, a los gremios del turismo natalino no les agrada la idea.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias