4.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Autoridades se comprometen a arreglar caminos de Parque Torres del Paine

Tras reunión con transportistas.

Con el objetivo de trabajar en un mejoramiento de carácter continuo en el estado de rutas de la provincia de Última Esperanza, autoridades locales y regionales sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Transportistas de Última Esperanza, quienes anteriormente, se habían manifestado por el mal estado de los caminos en el Parque Nacional Torres del Paine.

Sobre los alcances de esta jornada, la delegada presidencial Romina Álvarez manifestó “...entendemos que es importante trabajar mancomunadamente, inyectando los recursos donde corresponde y donde hoy se necesitan para poder responder a demandas que hoy son históricas”.

LEE TAMBIÉN Autoridades trabajan para mejorar rutas de Última Esperanza

Por su parte la seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún señaló “expusimos las acciones concretas que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, indicó a su equipo para poder reforzar la fiscalización de los contratos de conservación, inyectar mayores recursos en maquinaria y fondos, mejorar los sectores más afectados”.

Reunión entre transportistas y autoridades regionales.

En tanto, el presidente de la Asociación de Transportistas de Turismo de Última Esperanza, Claudio Mancilla, comentó “ha sido una buena reunión, se llegó a buen puerto. Nos enteramos que también se aumentaron los recursos, habrá más maquinaria, que es lo que nosotros necesitamos por el tema de seguridad en los caminos”. Además, agregó “quedamos conformes con la respuesta que hemos recibido hoy”.


Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias