-0.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Con un aumento del más del 100% en matrículas Umag da la bienvenida a “Mechones”

En una masiva ceremonia las y los estudiantes se interiorizaron sobre su casa de estudios.

En el Gimnasio Universitario se les realizó la bienvenida a las y los “mechones” que ingresaron este 2023 a la Universidad de Magallanes (UMAG). La casa de estudios brindó una ceremonia en la que directivos/as y autoridades, encabezadas por el rector José Maripani, entregaron toda la información referente a la vida universitaria y académica del año en curso.

“Como universidad estatal y pública, que les pertenece a todos los magallánicos y las magallánicas, esperamos estar a la altura, cumplir las expectativas de nuestros jóvenes, y lo más importante, contribuir al desarrollo y al futuro de nuestra región”, expresó la máxima autoridad universitaria.

LEE TAMBIÉN Ex académico e historiador Mateo Martinic dona su biblioteca a Universidad de Magallanes

Crecimiento de matrículas

Son más de dos mil jóvenes los que rindieron la primera versión de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en el pasado mes de noviembre en la región de Magallanes, para postular a través de la Admisión Regular a carreras profesionales en instituciones de educación superior.

En ese contexto, la casa de estudios registró un sustancial incremento en la demanda por matrículas al recibir 2.090 postulaciones para el proceso 2023 y, con ello, reflejó un incremento de 124% comparado al proceso del año pasado donde se acogieron 932 solicitudes

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias