-0.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Ex académico e historiador Mateo Martinic dona su biblioteca a Universidad de Magallanes

El escritor dejó sus libros y documentos personales a la casa de estudios.

Sobre dos mil títulos de textos, documentos y una serie de antecedentes que forman parte de su biblioteca personal decidió donar a la Universidad de Magallanes el abogado, historiador, ex académico de la UMAG y Premio Nacional de Historia, año 2000, Mateo Martinic Beros.
El Dr. Mateo Martinic, de 91 años, acudió hasta la notaría de Pablo Valenzuela, acompañado del rector de la UMAG, José Maripani, quienes escucharon la lectura del documento en voz del mismo notario antes de sellar el trámite con las respectivas firmas.


Al término el escritor e historiador Mateo Martinic expresó su satisfacción íntima de haber dado cumplimiento a este deseo que venía pensando por años. “Todo ese acervo, que representa una vida dedicada al interés, al conocimiento y al desarrollo de la región magallánica y a todo Chile, en lo que corresponda, quedará en las mejores manos de nuestra Universidad de Magallanes".

“quedará en las mejores manos de nuestra Universidad de Magallanes"

Mateo Martinic

En tanto el rector José Maripani dijo "es un acervo enorme que podrán disfrutar no solo los habitantes de nuestra región, sino creo yo en el tiempo podrán analizar y estudiar las personas y naciones del mundo”.

Cuándo se instalará la nueva biblioteca
Respecto a cómo se materializará la instalación de la misma biblioteca a futuro, respondió el rector Maripani que habrá que buscar los espacios. “Sabemos que hay un proyecto que ha contado con el apoyo de nuestro gobierno regional que tiene que ver con un centro de convenciones. Hay un gran espíritu por apoyar eso que, además beneficia la llegada de visitantes, y en ese futuro centro está contemplado un espacio para esta importante biblioteca del Doctor Mateo Martinic Beros”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias