1.1 C
Punta Arenas
martes, 19/03/24

Magallánicos disfrutaron de un sábado soleado en la capital regional

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas.

Turistas y puntareneses disfrutaron al aire libre en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero y en la Costanera del Estrecho, donde se vieron ciclistas, perros felices y bañistas. Incluso la música se hizo presente.

“Estoy aprovechando cada segundo de mi vida, me siento un hombre muy bendecido y no puedo pasar un momento como este y dejar de apreciar esta belleza maravillosa”, comentó Saúl Alarcón, quien realiza un tributo oficial a Nicola Di Bari.

“El lunes y martes podríamos tener una pequeña racha de 70 kilómetros, eso no podemos dejarlo de lado porque es algo que se da con frecuencia en primavera y verano en la Patagonia”, explicó Nicolás Butorovic, encargado del Laboratorio de Climatología del Instituto de la Patagonia (UMAG).

​El verano también se manifestó después de varios días.

“Especialmente el día miércoles ya tuvimos 18 grados, el día jueves hemos tenido un récord recién para enero que está comenzando, que tuvimos 20,3 grados, ayer tuvimos 19,8. Es un sistema frontal de altas presiones del pacífico, que nos alcanzó a toda la Patagonia”, agregó el experto.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), ex Onemi, emitió una alerta temprana por altas temperaturas.

“A diferencia del resto del país, ya mayor a 18 grados, hay que tener un cierto cuidado en no exponerse a la radiación sin bloqueador. Tener en cuenta que la radiación, los valores más altos ocurren entre el mediodía y las cuatro de la tarde, más sobre todo cuando está despejado”, enfatizó Butorovic.

Hoy se registraron 20,5 grados de máxima en Punta Arenas, 22ºC en Puerto Natales y 18ºC en Porvenir. Temperaturas ideales para disfrutar al aire libre.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias