5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Coreset hace un llamado a la prudencia y prevención en el tránsito ante aumento de accidentes en la región

Se hizo un llamado enfático a abordar los viajes en vehículos motorizados con responsabilidad, especialmente en los viajes por carretera.

En un control preventivo realizado durante la mañana de este viernes, los miembros de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset) hicieron un llamado urgente a la prudencia y a tomar medidas preventivas antes del fin de semana largo.

El jefe de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes del Tránsito, el capitán Álvaro Baquedano, expresó su preocupación por el aumento de accidentes en la región, con 931 accidentes de tránsito registrados desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre, 16 más que el año anterior. Además, señaló que las consecuencias han sido más graves, con un aumento del 27% en los fallecidos, un 18% en los lesionados graves y un 10% en los lesionados leves.

LEE TAMBIÉN Condenan a 541 días de presidio remitido a autor de lesiones graves en discusión en la vía pública

Se hizo un llamado enfático a abordar los viajes en vehículos motorizados con responsabilidad, especialmente en los viajes por carretera, teniendo en cuenta las condiciones particulares de las rutas australes.

La directora regional de Sernac destacó la importancia de usar sistemas de retención infantil para los niños que viajan en automóviles, recordando la normativa vigente y la necesidad de adquirir estos dispositivos en comercios establecidos que proporcionen manuales de instalación en castellano.

El director regional del Servicio Médico Legal, René Castro, destacó la persistencia del consumo de alcohol en los controles de tránsito, con aproximadamente un 34% de las muestras que registran valores por encima de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que indica estado de ebriedad. Hizo hincapié en la importancia de evitar la conducción bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes graves o fatales.

Finalmente, el capitán Baquedano llamó a los ciclistas y peatones a respetar las señales de tránsito y a utilizar adecuadamente las calzadas, ciclovías, veredas y pasos peatonales, especialmente con la mejora en las condiciones climáticas que ha aumentado la presencia de estos en las vías.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

MinCiencia invita a la comunidad a participar en la revisión del informe de Cuenta Pública Participativa

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia)...

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Municipio de Punta Arenas denuncia nuevas ventas de loteos irregulares: "Crean una falsa ilusión en los compradores"

https://youtu.be/Qe_06l7G3WU El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, ha vuelto...