5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Para este lunes docentes de Puerto Natales convocan a paro de «brazos caídos» por problemas laborales

El paro cuenta con la adhesión del Sindicato N°1 y N°2 de Profesionales de la Educación, así como del Colegio de Profesoras y Profesores comunal de Natales.

Los representantes de los docentes de Puerto Natales han convocado a un paro de «brazos caídos» para el próximo lunes 8 de abril en protesta por diversas situaciones que les afectan con su empleador, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP).

En un comunicado emitido, los docentes han expresado su malestar debido a los incumplimientos en los acuerdos establecidos con el nuevo empleador, el SLEP. Entre las principales causas de la protesta se encuentran:

  • Sueldos impagos: Más de una decena de docentes no han recibido sus sueldos.
  • Errores en los pagos: Cambios de tramo, valor hora incorrecto, omisión de bienios, rebaja de bonos, problemas que persisten desde enero.
  • Falta de insumos en los establecimientos educativos.
  • Falta de personal docente y profesional: Algunos establecimientos no cuentan con suficientes profesionales, lo que afecta la impartición adecuada de algunas asignaturas.
  • Falta de comunicación con el SLEP: Los correos electrónicos enviados no son respondidos de manera efectiva ni oportuna.
  • Rotación constante de personal en el SLEP: Esto repercute en la falta de continuidad en los procesos y en el incumplimiento de los acuerdos establecidos con los funcionarios.

Ante esta situación, los docentes han informado a la comunidad de Puerto Natales que el próximo lunes 8 de abril, todos los establecimientos educativos permanecerán abiertos, pero los docentes realizarán un paro de «brazos caídos». Con esta medida, expresan su rechazo a la vulneración de la educación pública, de los estudiantes y de ellos mismos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias