6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Lanzamiento del Fondo de Educación Previsional con una inversión de más de 1400 Millones de Pesos

El 60% de los recursos nacionales del FEP deben estar destinados a beneficiarios/as de regiones.

El Fondo de Educación Provisional (FEP), creado en 2008, es un fondo concursable que tiene como objetivo apoyar proyectos que difundan el sistema de pensiones, abordando las brechas de conocimiento detectadas en la ciudadanía respecto a su funcionamiento.

En el evento, al que asistieron representantes de agrupaciones, sindicatos, organismos de capacitación, instituciones educativas, empresas y otros actores relevantes, se proporcionó información detallada sobre los plazos de postulación, montos disponibles y tipos de proyectos elegibles.

El lanzamiento fue destacado por el subsecretario de Previsión Social, Rodrigo Pérez Fuentes, quien explicó: "Lo que nos convoca es un hito de lanzamiento del Fondo para la Educación Previsional, que busca financiar acciones de difusión de nuestro sistema de pensiones en el contexto de la seguridad social".

Desde su creación, el FEP ha realizado 18 llamados a concursos públicos, concretando 15 de ellos y respaldando 454 proyectos en total. En el año 2023, se financiaron 17 proyectos.

Para obtener más información sobre el FEP y los detalles de la postulación, se puede visitar la página web www.previsionsocial.gob.cl o enviar consultas al correo electrónico [email protected]. El plazo de postulación estará abierto hasta el 5 de abril.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias