6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

15 años de cárcel pide la Fiscalía para mujer acusada de apuñalar a su pareja

Juicio oral suspendido por peritaje psiquiátrico solicitado por la defensa.

La Fiscalía ha solicitado una pena de 15 años y un día de cárcel para Liliana Ximena Levipichún Núñez, acusada de apuñalar en el cuello a su pareja, José Elieber Betancourth, causándole la muerte. El trágico incidente tuvo lugar el 8 de octubre de 2022 en su residencia en la calle Luis Alvarez, sector Pampa Redonda, mientras ambos estaban bajo los efectos del alcohol.

Según la acusación judicial, una serie de discusiones entre la pareja escaló hasta una agresión física, durante la cual Levipichún Núñez habría apuñalado a Betancourth con un cuchillo tipo carnicero, provocando heridas mortales en el cuello y hombro, así como en el dedo pulgar. Betancourth falleció minutos más tarde debido a estas heridas.

El proceso judicial se ha visto demorado debido a una solicitud de la defensa para realizar un peritaje psiquiátrico, argumentando que la imputada podría tener perturbadas sus facultades mentales. La fiscal Johanna Irribarra Alarcón ha confirmado que la investigación del Ministerio Público está cerrada, pero la defensa está a la espera de los resultados del peritaje.

La defensa, representada por Karina Ulloa, ha sostenido que Levipichún Núñez fue víctima de violencia por parte de su pareja en múltiples ocasiones, lo que podría constituir un contexto de legítima defensa. Ulloa señaló que están evaluando varias figuras penales para argumentar la situación, dependiendo de los resultados del peritaje.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias