3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

UMAG estrenará este 2023 la primera e inédita carrera técnica en Puerto Williams

Se trata de Turismo de Conservación Biocultural, la cual tendrá como sede el Centro Subantártico Cabo de Hornos.

Un hito para la región lo está dando la Universidad de Magallanes (UMAG), luego de informar la apertura inédita de la primera oferta académica para la comuna de Cabo de Hornos, para este 2023. Se trata de la carrera de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Turismo de Conservación Biocultural.

Con 20 años de trayectoria, el Centro Subantártico Cabo de Hornos, donde opera actualmente el Centro Universitario (CU) de Puerto Williams, será el espacio de aprendizaje para los interesados.

La carrera técnica más austral del país, que no exige prueba de selección, tendrá una duración de 5 semestres y contará con una modalidad presencial y semipresencial. Para ello, la infraestructura que albergará este proceso de formación será el Centro Subantártico Cabo de Hornos.

En términos académicos, declara un perfil de egreso enfocado, entre otras competencias, a “diseñar y desarrollar programas de turismo, integrando conocimiento científico biocultural, con especial énfasis en la ecorregión subantártica; y difundir y comunicar sus conocimientos y experiencias formativas sobre el valor del patrimonio natural y cultural, la geografía, la historia y sus culturas locales”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias