2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Fiscalización en locales nocturnos de Natales: resultados de operativo preventivo

El capitán de Carabineros, Arturo Alvarado, recalcó la importancia del trabajo que se ha realizado mancomunadamente con la Delegación Presidencial de la provincia de Última Esperanza.

El pasado fin de semana, la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, representada por Romina Álvarez Alarcón, se unió a Carabineros de la 2ª Comisaría de Puerto Natales, con el apoyo de la 5ª Comisaría Control Orden Público de Punta Arenas, para llevar a cabo una ronda preventiva extraordinaria en las principales calles de Puerto Natales. El objetivo principal del operativo fue realizar fiscalizaciones en locales nocturnos y de venta de alcohol, así como controles vehiculares e de identidades.

Durante la jornada inspectiva, se llevaron a cabo un total de 17 controles vehiculares, 50 controles de identidad, y se inspeccionaron 13 locales comerciales. Como resultado, se registraron 2 infracciones al tránsito, 12 infracciones a la ley de alcoholes y 5 infracciones en locales de venta de alcohol.

Tras el operativo, Romina Álvarez Alarcón elogió el trabajo realizado por Carabineros de Chile y destacó la importancia del rol articulador desde el eje de seguridad pública para garantizar la tranquilidad y la paz en la comunidad. Además, hizo un llamado a la comunidad a cumplir con las normativas de seguridad, enfatizando que la protección de la comunidad es una responsabilidad compartida.

El capitán de Carabineros, Arturo Alvarado, a cargo del operativo, informó que se cursaron más de 15 infracciones a la ley de alcoholes, principalmente a locales comerciales que no cumplían con lo establecido por la ley, así como a transeúntes que consumían alcohol en la vía pública.

Alvarado resaltó la importancia del trabajo conjunto realizado con la Delegación Presidencial de Última Esperanza y Carabineros de Puerto Natales, así como el apoyo brindado por la 5ª Comisaría COP de Punta Arenas, que contribuyó a reforzar los servicios preventivos provinciales durante los últimos fines de semana.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias