5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Avances y metas de Cormag presentados ante el Consejo Regional de Magallanes

Contribuir al desarrollo, social, económico y cultural del territorio, coordinando el trabajo conjunto entre el sector público y privado, comprenden la misión de la corporación.

En una sesión de la Comisión de Presupuesto y Fomento Regional, el presidente de la Corporación Regional de Magallanes (CORMAG), Jorge Flies, junto con la gerenta general, Yenny Oyarzo, expusieron los avances y logros desde la fundación de la corporación en julio de 2022.

La reunión se centró en la rendición de cuentas tanto en términos presupuestarios como técnicos. La gerenta informó sobre el periodo que abarcó desde enero hasta diciembre de 2023, así como los meses de enero y febrero de 2024. La Consejera Ximena Montaña, presidenta de la Comisión, destacó la claridad con la que se abordaron los puntos: "Nos clarificaron todo lo que tiene que ver con las líneas de acción que tiene la corporación para el desarrollo de Magallanes, que son 5 líneas de acción las cuales van a ser muy importantes a la hora de realizar y ejecutar distintos proyectos e iniciativas que vayan justamente en ese sentido, de fomentar el desarrollo de nuestra región".

La misión de la corporación es contribuir al desarrollo social, económico y cultural del territorio, coordinando el trabajo conjunto entre el sector público y privado. Esto se logra mediante acciones como potenciar la ejecución de proyectos de inversión, promover actividades recreativas, deportivas, culturales, innovación tecnológica y el turismo regional, fortaleciendo así todas las localidades.

Por esta razón, son necesarias las reuniones periódicas para conocer los avances o deficiencias en el desarrollo de esta importante iniciativa. El Consejero Pablo Cifuentes expresó: "Era muy importante para nosotros como Cuerpo Colegiado poder tener antecedentes de cuáles son las líneas de trabajo que se están llevando adelante y finalmente cuál es la distribución de esos recursos y en qué se están ocupando en función de los objetivos que se han planteado inicialmente".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias