1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Críticas por lenta respuesta del Gobierno en emergencia por deshielos y nieve

Según Álvarez, los fallos en la comunicación han generado incertidumbre entre los vecinos, quienes necesitan certezas en situaciones de riesgo.

La dirigente vecinal Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Comunal de Hernando de Magallanes, ha cuestionado la respuesta lenta por parte de las autoridades competentes ante la emergencia causada por los deshielos y la nieve en la región. Según Álvarez, los fallos en la comunicación han generado incertidumbre entre los vecinos, quienes necesitan certezas en situaciones de riesgo.

LEE TAMBIÉN En Porvenir se celebró el Día del Campesino y Campesina en el histórico Cinema Porvenir

La dirigente vecinal ha señalado que es necesario mejorar la comunicación en este tipo de eventualidades y ha propuesto la creación de una comisión de respuesta de la sociedad civil para hacer frente de manera más efectiva a este tipo de situaciones de emergencia.

Ante los desafíos planteados por los deshielos y las nevadas, es crucial que la coordinación entre la autoridad y la comunidad sea más ágil y efectiva, garantizando así una respuesta oportuna y adecuada para los vecinos afectados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias