2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Avances significativos en infraestructura y sustentabilidad: gobernador anuncia convenios claves

Por otro lado, se acordó el traspaso del Gemelo Digital de Punta Arenas al Gobierno Regional antes de fin de año.

El Gobernador de Magallanes, Jorge Flies, anunció avances significativos en el convenio de programación de Obras Públicas y la Política de Zonas Extremas durante una reunión con directivos de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas. Próximamente se concretarán convenios entre el Gobierno Regional y los Ministerios de Obras Públicas, Educación y Deporte, lo que impulsará proyectos de inversión pública en la región para el segundo semestre de 2023 y el año 2024, incluido el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) 2.0.

Omar Vargas, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, expresó su satisfacción por la próxima firma del convenio MOP-GORE, lo que brindará tranquilidad a las empresas y la comunidad que esperan ansiosamente el desarrollo de estos proyectos.

LEE TAMBIÉN Cuadrillas atienden emergencias por lluvias en Punta Arenas

Además, se destacó la importancia de la sustentabilidad en el sector de la construcción, y el Gobierno Regional se comprometió a ser parte de la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL) para gestionar adecuadamente los residuos de la construcción en la región.

Por otro lado, se acordó el traspaso del Gemelo Digital de Punta Arenas al Gobierno Regional antes de fin de año. Esta plataforma territorial integrada proporciona datos relevantes para la toma de decisiones urbanas y un uso más eficiente de los recursos para el bienestar de los habitantes.

Con estos avances en infraestructura y sustentabilidad, Magallanes se encamina hacia un futuro prometedor en el desarrollo de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias