-0.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

En Magallanes se realizará primera Feria de Hidrógeno Verde

Entre los atractivos podrán encontrar la “Ruta del hidrógeno”, en un espacio para conocer y entender de manera didáctica cómo es el proceso de producción.

En el último tiempo, la región de Magallanes ha cobrado importancia e interés para el desarrollo de iniciativas vinculadas al hidrógeno verde, motivo por el cual, a
través del Programa “Transforma Regional: Hidrógeno Verde Magallanes”, se
realizará la primera feria con fines educativos, orientada principalmente,
a conocer
muchos de los aspectos que involucra el desarrollo de esta industria en la región.

El Programa Transforma Regional: Hidrógeno Verde Magallanes, es una iniciativa liderada por el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena y Corporación de Fomento de la Producción, Corfo Magallanes, que busca articular, ordenar, priorizar y potenciar la producción, exportación y demanda local de Hidrógeno Verde y sus derivados, aprovechando las potencialidades que tiene el recurso eólico junto a la experiencia industrial y petroquímica que tiene la Región.

LEE TAMBIÉN “Sustentabilidad, Cambio Climático y Protección de los Mares” los temas principales en el mes del mar 2023

En este contexto y con el objetivo de acercar la industria a la comunidad y educar con respecto a todos los aspectos involucrados, se realizará la primera Feria de Hidrógeno Verde de la región. El Gobierno Regional en conjunto con la CORFO, se encuentran planificando esta feria educativa con visión de futuro.

Un evento familiar

Entre los atractivos podrán encontrar la “Ruta del hidrógeno”, en un espacio para conocer y entender de manera didáctica cómo es el proceso de producción, en un esfuerzo conjunto entre las empresas desarrolladoras HIF Global, TEG Chile, HNH de Austria Energy y H2 Magallanes de Total Eren.

Además, se dispondrán de una veintena de stand con empresa locales, servicios públicos y ofertas académicas. Y durante los dos días habrá interesantes charlas para estudiantes, público en general y profesionales que deseen conocer más sobre está naciente industria.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias