10.1 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

“Sustentabilidad, Cambio Climático y Protección de los Mares” los temas principales en el mes del mar 2023

Durante los próximos días darán a conocer las actividades para mayo.

La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Fernando Borcoski acompañado de autoridades regionales e invitados especiales.

El Contraalmirante Borcoski destacó los desafíos como la próxima llegada del rompehielos “Almirante Viel” prevista para el segundo semestre 2024, la adquisición de un moderno buque del tipo remolcador de alta mar, el que será destinado a la Tercera Zona Naval al servicio de esta región, además del cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos y espacios marítimos, aspectos fundamentales en el quehacer institucional.

Por otra parte, el Doctor Andrés Mansilla, profesor Titular de la Universidad de Magallanes, efectuó una presentación sobre la “Biodiversidad Costero-Marina Austral, Patrimonio Biocultural y Centinelas del Cambio Climático Global”, dando cuenta además de la colaboración entre la Armada de Chile y las distintas investigaciones llevadas a cabo.

Durante la ceremonia, la Banda Insignia efectuó una presentación junto a la Agrupación Folclórica “Esencias de mi Tierra”.

Durante el mes de mayo, la Tercera Zona Naval dará a conocer las distintas actividades a las cuales la Comunidad de Magallanes se podrá unir e integrar en esta celebración del “Mes del Mar 2023”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias