5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Sence Magallanes presenta resultados positivos en su Cuenta Pública 2024

Sence Magallanes ejecutó un presupuesto de $ 551.580.808 en capacitación directa a personas durante el 2023.

En presencia de autoridades regionales y usuarios de sus programas, el Servicio de Capacitación y Empleo de Magallanes realizó su Cuenta Pública 2024, destacando los avances y cumplimientos de metas alcanzados durante el año anterior.

La directora regional (s) de Sence, Doris Manquian Cuminao, informó que durante el año 2023 se ejecutaron más de 6 mil millones de pesos en la región, beneficiando a un total de 20.002 personas, de las cuales 11.891 fueron mujeres y 8.111 hombres. Entre los subsidios otorgados, el Bono Trabajo de Mujer llegó a 4.110 mujeres en todas las comunas de la región.

Para el año en curso, los desafíos de Sence Magallanes incluyen potenciar la llegada en materia de capacitación e intermediación laboral a todas las comunas, incluyendo las más alejadas. Se está trabajando en extender la cobertura mediante el Consejo Regional de Capacitación, con la posibilidad de presentar un FNDR que permita llegar a más localidades.

El Programa Fortalecimiento OMIL (FOMIL) alcanzó 930 colocaciones y atendió a 3.098 personas en Punta Arenas y Puerto Natales durante el año pasado.

Sence Magallanes ejecutó un presupuesto de $ 551.580.808 en capacitación directa a personas durante el 2023, beneficiando a 639 usuarios a través de distintas líneas de capacitación.

Sandra Pinilla, actual instructora de manejo para Clase B en Avansur, fue una de las beneficiarias del Programa Capacitación en Oficio Sectorial Transporte. “Yo el 2023 me encontraba cesante y de repente se dio la oportunidad de hacer el curso de Sence para obtener la licencia profesional A3, postulé y afortunadamente quedé. Realicé el curso en AVANSUR logrando obtener mi licencia profesional y, además, me quedé trabajando ahí mismo”, contó Pinilla.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias