8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Seremi de Transportes inspecciona reparación de buses antes del retorno a clases

Flota que presentó diversos inconvenientes durante el año 2023, se encuentra reparada en una cifra cercana al 98%.

Rodrigo Hernández Navarro, seremi de Transportes y Telecomunicaciones encabezó una inspección visual en las instalaciones de la operadora del servicio de transporte urbano de pasajeros en la región, junto al equipo de la División de Transporte Público Regional y de Fiscalización de la secretaría regional. El objetivo fue verificar el estado de la flota de microbuses, compuesta por 70 unidades, ante el próximo retorno masivo a clases.

Durante la inspección, se constató que la flota, que presentó diversos inconvenientes durante el año 2023, se encuentra reparada en una cifra cercana al 98%. Esta mejora significativa es resultado del proceso de recuperación de flota realizado por la empresa Ascendal durante el periodo estival.

"Sabíamos que había varias máquinas con problemas mecánicos, por lo que vinimos a ver cómo estaba la situación después del compromiso adquirido por la empresa que aprovechó la baja frecuencia de la operación estival para hacer la reparación de los buses", comentó Hernández.

El equipo regional del MTT destacó la importancia de esta fiscalización excepcional, resaltando que normalmente los controles se realizan en la vía pública y durante el servicio, de acuerdo a una planificación anual. Además, se informó que el programa de fiscalización realizó 746 controles durante el año 2023, cursando un total de 244 infracciones a la operadora. En lo que va del año en curso, ya se han realizado 59 controles, resultando en 35 multas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias