8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Policía de Investigaciones de Chile expulsa a dos ciudadanos extranjeros por infracciones migratorias

Estas acciones forman parte del compromiso de la PDI en mantener el orden migratorio y combatir actividades ilícitas en la región.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a través del Departamento de Migraciones y Policía Internacional en Puerto Natales, llevó a cabo la expulsión administrativa de dos personas que infringieron la Ley de Migración y Extranjería. Se trata de una mujer dominicana de 46 años y un hombre colombiano de 44 años.

El subprefecto Lautaro Guajardo, jefe del departamento, informó que la mujer tenía una medida de expulsión por haber ingresado al país por un paso no habilitado. Los oficiales la trasladaron hasta Santiago y luego abordaron un vuelo FACH con destino a República Dominica

Asimismo, se materializó la expulsión de un ciudadano colombiano que en marzo de 2019 fue detenido por oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, tras una investigación realizada junto a la Fiscalía Local de Puerto Natales por el delito de tráfico ilícito de drogas. El sujeto fue sorprendido ingresando a la región más de 2,4 kilos de Clorhidrato de Cocaína y en noviembre de ese año fue condenado a 5 años de presidio.

“El imputado tenía una orden de expulsión emanada del Ministerio del Interior y Seguridad Pública por haber cometido delito en nuestro país. Detectives lo detuvieron en Puerto Natales y lo trasladaron en un vuelo comercial hasta Bogotá, Colombia”, agregó el subprefecto Guajardo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias