5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Con inversión de $700 millones inauguran nueva plaza con juegos inclusivos

La obra hace parte de un mega proyecto de urbanismo en el sector poniente de la Costanera.

Este proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo contempló un parque de juegos infantiles y áreas verdes, además de la construcción de una Ruta Accesible, con equipamiento inclusivo y pisos táctiles de advertencia y direccionales. Asimismo, se reemplazó el reductor de velocidad existente en calle Jorge Montt con una plataforma extendida, que permitirá un cruce peatonal seguro.

“La plaza cuenta con la infraestructura adecuada para resguardar la seguridad e integridad de los niños y niñas, tanto en el interior con piso de caucho como en el perímetro, que cuenta con vallas y cierres perimetrales con corta viento, además de un portón para mantener cerrada esta área”, destacó la Directora de Serviu Magallanes, María Luz Gajardo Salazar.

Estas obras son parte de un proyecto macro que ejecuta el Minvu en el sector poniente de la Costanera del Estrecho, que comenzó en Club Hípico y que se extiende en una tercera etapa que comprende el tramo entre Manantiales y Chañarcillo, con un 25% de avance de obra a la fecha.

La tercera etapa considera una ruta de accesibilidad en toda la extensión del proyecto y se considera la restauración de espacios verdes con obras de paisajismo, zona de juegos infantiles y la instalación de luminarias ornamentales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias