12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Incendios forestales: Estos son los centros de acopio habilitados en Punta Arenas

Se recibirán alimentos no perecibles, elementos de aseo y comida para mascotas.

En respuesta a la emergencia que afecta a la Región de Valparaíso, específicamente a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, la Municipalidad de Punta Arenas ha puesto en marcha una campaña de ayuda mediante la habilitación de tres centros de acopio.

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), la iniciativa arrancó hoy domingo con una notable participación de la comunidad puntarenense, que acudió masivamente con sus contribuciones. El alcalde, Claudio Radonich, expresó su compromiso diciendo: "Estamos buscando generar una reacción rápida ante esta emergencia y para esto, vamos a funcionar con tres puntos de acopio hasta el viernes, pensando en que queremos llevar todo esto el sábado para que llegue el lunes a los lugares más afectados".

Radonich subrayó la magnitud de la tragedia que afecta no solo a los compatriotas de Viña, Valparaíso y Quilpué, sino a todo el país. Agradeció la solidaridad de los habitantes de Punta Arenas y anunció la colaboración de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de la ciudad para transportar gratuitamente la ayuda hacia el norte del país.

Puntos de acopio en Punta Arenas por incendios forestales

Bajo la campaña "Punta Arenas ayuda a la Quinta Región", se solicita la donación de alimentos no perecibles y elementos de aseo personal. Los puntos de acopio estarán ubicados en la Dideco (Av. Independencia 826), de 08:00 a 13:00 horas, desde este lunes hasta el próximo viernes. Además, se recibirán donaciones en el Mall Espacio Urbano de 08:00 a 21:00 horas, durante el mismo periodo.

La iniciativa también se extiende a las mascotas afectadas por los incendios en la zona. En el Mall Espacio Urbano, y en las instalaciones de la Dirección de Aseo y Ornato (Sarmiento 893), se recibirán alimentos para gatos y perros en el mismo horario y fecha mencionados anteriormente.

La comunidad magallánica se une así a la solidaridad nacional, mostrando su apoyo a quienes se ven afectados por esta emergencia en la Región de Valparaíso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias