-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 15/06/24

Ciudadanía en Punta Arenas confiesa falta de información sobre primarias municipales del 9 de Junio

La comunidad tendrá la oportunidad de escoger entre tres opciones para la alcaldía, definiendo en octubre su candidato definitivo.

A pocas semanas de las elecciones primarias municipales del próximo 9 de junio, un sondeo realizado entre los vecinos de Punta Arenas revela un preocupante nivel de desinformación sobre el evento. La comunidad tendrá la oportunidad de escoger entre tres opciones para la alcaldía, definiendo en octubre su candidato definitivo. Sin embargo, muchos ciudadanos admiten no estar adecuadamente informados sobre los candidatos y sus propuestas.

Un vecino expresó: “En estos momentos no tengo nada claro sobre los candidatos. Tengo una preferencia más o menos familiar, pero no estoy claro de los candidatos para la alcaldía. Voy a votar y se debe votar, tengo todo este tiempo para conocer a los candidatos, pero se debe votar.”

Otra vecina señaló la falta de visibilidad de la información electoral: “Falta un poco más de información, que se muestren más en los medios. No sé si se reparten volantes o algo de la información, porque yo no miro noticias. Siempre he votado y lo haré esta vez.”

Por otro lado, un tercer vecino comentó: “No porque yo pertenezco a un partido político, por lo tanto no tengo opción de entregar mi voto, a menos de hacer un referéndum.”

La respuesta general indica una mezcla de desinformación y desinterés, especialmente entre aquellos que no siguen los medios de comunicación tradicionales o no participan activamente en política. Una ciudadana mencionó que, debido a su empleo, no está al tanto de los detalles electorales, pero sugirió que los medios de comunicación masiva deberían proporcionar más claridad sobre los candidatos y sus propuestas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias