-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Proyecto de reposición total de la Primera Compañía de Bomberos de Natales avanza a etapa de ejecución

Tras esta recomendación, el proyecto ahora deberá ser ratificado por el Consejo Regional (CORE) de Magallanes.

El Departamento de Inversiones de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia ha recomendado de manera satisfactoria la etapa de ejecución del proyecto de reposición total de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Natales.

El gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies afirmó: "este es un proyecto gigantesco, el cual no solo va con la infraestructura, sino que va con la necesidad que tiene la primera, la cual es recuperar uno de sus carros de respuesta rápida. Esperamos tenerlo aprobado a final de mes. Las buenas noticias son el cumplimiento de la palabra, pues luego de un anhelo de 14 años de la compañía, ya que tuvo que esperar por el siniestro de la Segunda, hoy en día ese sueño se está cumpliendo".

La infraestructura actual de la Primera Compañía de Bomberos, construida en 1949, muestra un deterioro significativo que requiere una acción inmediata.

Por su parte Grany Gallardo, directora de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Natales añadió: "hoy día tuvimos la visita del gobernador, el cual nos trajo excelentes noticias. Lo que estábamos esperando, pues el sueño de nuestro cuartel está pronto a ser una realidad."

La reposición total de esta compañía bomberil implicará una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, lo que permitirá no solo modernizar sus instalaciones, sino también mejorar las condiciones de trabajo y seguridad para los bomberos y bomberas que prestan servicio en la zona.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias