8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Incertidumbre en Puerto Natales por posible llegada de transporte público mayor

Esta iniciativa, propuesta por parlamentarios de la Región de Magallanes y presentada al Gobierno, despertó preocupación entre los gremios de la locomoción menor.

La posible implementación de transporte público mayor en la comuna de Puerto Natales ha generado cierta incertidumbre entre los representantes de la locomoción menor, quienes sostuvieron recientemente un encuentro con autoridades locales en la capital de la Provincia de Última Esperanza.

Esta iniciativa, propuesta por parlamentarios de la Región de Magallanes y presentada al Gobierno, despertó preocupación entre los gremios de la locomoción menor, quienes temen que la llegada del transporte público mayor afecte sus actividades.

En la reunión con autoridades, se discutieron los posibles impactos que podría tener la implementación del transporte público mayor en la zona, asegurando que cualquier medida tomada deberá ser cuidadosamente planificada para evitar daños a otros ecosistemas, como el sistema de colectivos actualmente en funcionamiento.

Mientras tanto el senador Karim Bianchi afirmó: "Natales es una ciudad que ha crecido, por lo tanto merece un transporte público de calidad, que llegue a todos los rincones. Es por que junto al diputado, conseguimos que el Miniterio de Transporte coloque a disposición de la ciudad seis buses, modernos y de calidad".

Por el momento, se mantiene la incertidumbre respecto a la decisión final sobre la implementación del transporte público mayor en Puerto Natales y su posible impacto en los servicios de locomoción menor de la comuna.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias