7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Gobierno Regional e Invest Chile firman acuerdo para promover inversión extranjera en la Región

Este acuerdo tiene como meta identificar y desarrollar estrategias de promoción de inversiones, así como facilitar las condiciones necesarias para potenciar el impacto económico en el territorio.

El Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena ha firmado un importante convenio de colaboración con Invest Chile, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en la zona. Este acuerdo tiene como meta identificar y desarrollar estrategias de promoción de inversiones, así como facilitar las condiciones necesarias para potenciar el impacto económico en el territorio.

“La idea es captar y promocionar todo lo que es inversión desde las regiones con sus características. Hoy día la inversión en turismo pesca y lo que viene en Hidrógeno Verde necesitamos equipos expertos que trabajan en inversión extranjera como lo hace Invest Chile”, dijo el Gobernador Jorge Flies.

Por su parte, Karla Flores, Directora de Invest Chile, resaltó el valor de que una región como Magallanes se una a los esfuerzos de promoción de inversión extranjera. Flores enfatizó la disponibilidad de capacidades y recursos del organismo central para apoyar a los Gobiernos Regionales en sus iniciativas de desarrollo económico.

Para finalizar, Flores agregó que “nosotros tenemos una red internacional que puede proponer una red de inversión en el exterior, tenemos equipo de negocios especializados en distintos sectores que ponemos al servicio de las regiones para que los Gores puedan priorizar de acuerdo a sus territorios”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias