10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Dirigentes de Ajunji en Puerto Natales se movilizan por el retraso en el pago de bonos

La movilización busca presionar para que se cumplan los compromisos adquiridos y se resuelva de manera pronta.

En Puerto Natales, dirigentes de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI) han iniciado movilizaciones en protesta por el incumplimiento en el pago de bonos correspondientes a la Navidad, Año Nuevo, vacaciones, entre otros. Humberto Jara, dirigente nacional de AJUNJI, explicó la situación.

"Hoy estamos movilizados porque había una jornada de 48 horas por el incumplimiento del Gobierno en el atraso en el pago del aguinaldo de Navidad. Ya estamos en enero, y bueno, terminó el conflicto del bono de vacaciones y también el reajuste del sector público, que fue un compromiso adquirido con el gobierno en la mesa del sector público y que se ha dilatado", señaló Jara.

Vilma Urrea, presidenta de AJUNJI Magallanes, expresó su decepción por la situación y destacó la importancia de recibir los bonos que les corresponden como un derecho adquirido. "A nosotros no se nos solicita cumplir, nosotros lo hacemos y trabajamos como corresponde, pero es una vergüenza que no estén pagando a goteras. No estamos mendigando nada. Estamos pidiendo un derecho, un derecho adquirido. El 8 podría llegar ese bono. No estamos seguros de que esté el dinero", agregó Urrea.

Los trabajadores de AJUNJI siguen a la espera del pago de bonos, enfrentando la incertidumbre de si podrán contar con ellos para la fecha estipulada. La movilización busca presionar para que se cumplan los compromisos adquiridos y se resuelva de manera pronta y satisfactoria la situación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias