5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Pensionados mineros exigen pago completo de jubilación

Ellos reciben una pensión del 82% muy distinta a la del 52% que recibe el resto de personas en Argentina.

En lo profundo de la Patagonia Argentina y cercano a Río Turbio, yacen las minas de carbón, lugar en donde por años, aproximadamente 300 chilenos que viven en Puerto Natales trabajaron en ese lugar. En el presente y ya jubilados, continúan la lucha para recibir una parte de sus pensiones que no ha sido pagada.

Y es que estos cientos de jubilados no han tenido paz, pues hace un tiempo atrás tuvieron dificultades para recibir sus pensiones y viven con el constante miedo de que la empresa les quiera reducir su pensión, ya que según convenios pasados, ellos reciben una pensión del 82% muy distinta a la del 52% que recibe el resto de personas en Argentina.

LEE TAMBIÉN Homenaje a los mineros de Río Turbio en el día del trabajador en Puerto Natales

En simples palabras, estos jubilados de las minas de carbón reciben una pensión superior, sobre la cual se les paga más si es que aumenta el sueldo de los trabajadores actuales.

Respecto al pago pendiente, en las próximas semanas habrá reuniones entre los pensionados chilenos y argentinos con los abogados para ver en qué estado está el juicio que siguen llevando a cabo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias