5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Homenaje a los mineros de Río Turbio en el día del trabajador en Puerto Natales

Durante la ceremonia, se instaló una placa en homenaje a los fallecidos durante la pandemia.

Hoy, en la conmemoración del día del trabajador, se llevó a cabo en Puerto Natales un emotivo reconocimiento a los mineros de Río Turbio, quienes son originarios de esta localidad. Durante la ceremonia, se instaló una placa en homenaje a los fallecidos durante la pandemia y se hizo un reconocimiento general a los héroes del carbón, quienes han trabajado incansablemente en medio de la crisis sanitaria.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo y el CORE Patricio Gamin estuvieron presentes en el evento, así como también los concejales Marcelo Cinturas y Verónica Pérez, quienes quisieron ser parte de este importante homenaje. Además, en esta oportunidad, viajó una delegación de hijos y trabajadores de la mina de Río Turbio, quienes también participaron en la ceremonia.

El reconocimiento a los mineros de Río Turbio es muy merecido, ya que ellos han trabajado arduamente en un momento en que la economía mundial se ha visto fuertemente afectada por la pandemia. Además, el trabajo de los mineros es fundamental para la región, ya que la extracción de carbón es una de las principales actividades económicas de Puerto Natales y sus alrededores.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias