10.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Aumento exponencial de viajes entre Chile y Argentina durante fin de semana largo

Este notable incremento en el flujo de visitantes ha llevado a reforzar los trabajos en los pasos fronterizos, con el objetivo de garantizar una experiencia fluida y segura para todos los viajeros.

Durante este fin de semana largo, los viajes entre Chile y Argentina han experimentado un notable aumento, con un ingreso a la región de Magallanes que ha registrado un incremento del 287% en el número de visitantes y un aumento del 185% en la cantidad de vehículos extranjeros entrando y saliendo del país a través de las fronteras de la región.

Los precios elevados en Argentina, evidenciados incluso en páginas de internet de cadenas de supermercados, pueden ser un factor significativo que explica este aumento en el flujo de visitantes desde ese país hacia Chile. Con el tipo de cambio actual de 1,1 pesos chilenos por cada peso argentino, los argentinos podrían encontrar en Chile una opción más atractiva en términos de costo de vida.

Este notable incremento en el flujo de visitantes ha llevado a reforzar los trabajos en los pasos fronterizos, con el objetivo de garantizar una experiencia fluida y segura para todos los viajeros. Aduanas ha reportado un balance positivo en los esfuerzos realizados para facilitar el ingreso y salida de personas y vehículos entre ambos países.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias