7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Millonaria inversión que busca el desarrollo integral de Pampa Guanaco en Timaukel

Anuncio realizado en la primera visita en 15 años de un subsecretario de Desarrollo Regional a la provincia de Tierra del Fuego.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) ha anunciado una inversión significativa en la localidad de Pampa Guanaco, ubicada en la comuna de Timaukel, como muestra de desarrollo local. Esta inversión, que asciende a un total de $942.771.590, proviene tanto del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) como del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU).

El proyecto consta en la construcción de un pozo de tratamiento de la regularización de la red de distribución de agua potable, que actualmente se encuentra en ejecución, el cual significó una inversión de $308.276.673 que permitirá mejorar las condiciones básicas en la vida de los habitantes de esta localidad. Para ello, se habilitará un pozo profundo de 105 metros mediante un sistema de bombeo que permita el paso del agua a través de un sistema de tratamiento de agua con el objetivo de potabilizarla cumpliendo con la normativa vigente. 

Por otra parte, el proyecto de construcción de un sistema de alcantarillado, con recursos de $299.415.012 para su ejecución, buscará levantar un sistema que permita recibir las aguas servidas de viviendas municipales, de infraestructuras y/o instalaciones que presten servicios a la comunidad tales como la escuela rural, la posta rural, la oficina de turismo y la maestranza municipal, para posteriormente tener un sistema de tratamiento de fosa séptica con sistema de infiltración.

Por último, se llevará a cabo la construcción de cuatro señaléticas turísticas, lo que contribuirá a promover el potencial turístico de la región y a mejorar la experiencia de los visitantes, además de que se mejorará la sala de generadores que permiten entregar energía eléctrica a sus habitantes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias