10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Delegado Presidencial se reúne con pescadores artesanales para abordar la crisis del sector

La mesa de trabajo acordó repetirse el próximo viernes 5 de enero, donde se analizarán diversas propuestas.

En una jornada marcada por la preocupación del sector pesquero debido a la baja de precios, el Delegado Presidencial se reunió con representantes de gremios de pescadores artesanales. Históricamente, estas manifestaciones se han expresado frente a la gobernación regional, y recientemente, durante el fin de semana, escaló a un corte de la ruta 9.

José Ruiz, Delegado Presidencial, expresó durante la reunión que "para el bono, tiene que haber una declaratoria de catástrofe de emergencia y no hay afectación hoy en día de recursos". Además, destacó que están entregando información de acuerdo a la extracción de distintos productos durante la última temporada. Reconociendo la preocupante situación derivada de la baja de algunos precios, Ruiz subrayó que el Gobierno, en conjunto con el Gobierno Regional, tiene una serie de medidas para impulsar y desarrollar la industria de la pesca artesanal, entendiendo el impacto en la economía y las dificultades vividas durante el año.

LEE TAMBIÉN Delegado Presidencial se reúne con pescadores artesanales para abordar la crisis del sector

La mesa de trabajo acordó repetirse el próximo viernes 5 de enero, donde se analizarán diversas propuestas para brindar apoyo concreto a los pescadores artesanales. La reunión representa un espacio de diálogo clave para buscar soluciones a las exigencias del sector y abordar la crisis que atraviesa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias