3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Distinguen a cuatro magallánicas con el Premio Mujer Emprende 2022

Sernameg junto a BancoEstado Microempresas distinguieron a las emprendedoras en las categorías: Mujer y Medio Ambiente, Mujer Ciencia y Tecnología, Mujer e Innovación, y Mujer y Emprendimiento Joven.

Lograron constituir sus negocios pese a las barreras de género y este miércoles fueron reconocidas por su esfuerzo y dedicación. En dependencias de ZonAustral y en el marco de la semana de las pequeñas y medianas empresas, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -SernamEG Magallanes- y BancoEstado Microempresas, llevaron a cabo la ceremonia de distinción de cuatro emprendedoras locales que se destacaron en las categorías de Mujer y Medio Ambiente, Mujer Ciencia y Tecnología, Mujer Emprendimiento Joven, y Mujer e Innovación.

La actividad premió en la categoría Mujer y Medioambiente a la emprendedora Karla Barría Díaz por su mueblería ecológica Le Pallet, la cual crea enseres a través del pallet en desuso.

En la categoría Mujer e Innovación la distinguida fue Paulina Vera Prieto con su negocio Lactagonia, quien actualmente ofrece asesorías, talleres, productos de embarazo y lactancia, y la elaboración de guatitas de yeso.

​En la categoría Mujer, Ciencia y Tecnología, la ganadora fue Lorena Vera Prieto, con su negocio ConectArte PUQ, dedicado a impartir talleres dirigidos a familias para reforzar el vínculo entre madres, padres e infancias. 

​Finalmente en el área de Mujer y Emprendimiento Joven, la panadera y pastelera Greis Krumel Urra de 24 años se llevó el galardón con su negocio Krumeland Pastelería Vegana, quien a sus 24 años ya cuenta además de su tienda virtual, una tienda física en calle José Joaquín Pérez #04312 de Punta Arenas, donde ofrece tartas, postres de tiramisú, y dulcería de todo tipo.​

Finalmente, la directora del SernamEG Magallanes Fabiola García Pinto, resaltó las casi 60 postulaciones que se efectuaron en esta segunda versión del premio -que se efectúa en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora que se conmemora cada 19 de noviembre- y destacó a las mujeres distinguidas por vencer brechas de género.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias