5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Alta autoridad ministerial se reúne con representantes de H2V Magallanes para impulsar industria del hidrógeno

Estos encuentros reflejan la colaboración continua necesaria entre el sector público y privado para avanzar en medidas concretas que impulsen el desarrollo de la industria del hidrógeno en Magallanes.

Representantes de los seis proyectos que componen H2V Magallanes se congregaron en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Santiago, junto a autoridades de dicha cartera lideradas por el Ministro Juan Carlos Muñoz. En la reunión también estuvieron presentes los Ministros de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; Energía, Diego Pardow, y el Director de Planeamiento de Obras Públicas, Danilo Núñez. El objetivo de este encuentro fue discutir la instalación de infraestructura crucial para el futuro desarrollo de la industria del hidrógeno y sus derivados en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Estas conversaciones técnicas se enmarcan en el plan de trabajo establecido luego de la firma del protocolo de cooperación público-privado, formalizado el 15 de diciembre en Punta Arenas, evento que contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric.

María Isabel Muñoz Antonin, Gerente General de H2V Magallanes, expresó su satisfacción por esta primera reunión de trabajo con altas autoridades ministeriales, resaltando la oportunidad de abordar tempranamente aspectos críticos relacionados con la logística vial y las concesiones marítimas, tanto para los proyectos en el continente como en la isla Tierra del Fuego. Asimismo, manifestó la disposición de la industria para colaborar y avanzar en estos temas.

Estos encuentros reflejan la colaboración continua necesaria entre el sector público y privado para avanzar en medidas concretas que impulsen el desarrollo de la industria del hidrógeno en Magallanes. Desde H2V Magallanes, se enfatiza en el papel transformador que esta industria juega en la matriz energética, así como en su contribución a la mitigación del cambio climático y la mejora de la calidad de vida en la región.

La Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno Verde y sus derivados de Magallanes (H2V Magallanes AG) está conformada por EDF Chile, EDF Renewables, HIF Chile, HNH Energy, TEG Chile y TotalEnergies H2, empresas dedicadas al desarrollo de proyectos de Hidrógeno Verde y sus derivados en Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias