5.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

El próximo 5 de marzo los párvulos vuelven a los jardines de la Junji Magallanes

Los menores que ya asistían a los jardines comienzan su jornada el 7 de marzo.

Los equipos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de la Región de Magallanes alistan todo lo necesario para dar la bienvenida al ciclo educativo de 2024. Para ello y de forma anticipada, se desplegó todo en el territorio austral para disponer lo necesario para el ingreso de niñas y niños.

De esta forma, se visitaron bodegas, se realizaron visitas a terreno y se apoyó de manera técnico-pedagógica el retorno de los equipos educativos al aula, además de generar las condiciones de seguridad para el desarrollo de actividades.

$110.386.413 fueron invertidos en establecimientos de la Junji para el inicio del año parvulario 2024, al alero de la Unidad de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos en Magallanes. $62.149.839 fueron destinados a mantención de jardines; $36.242.385, para calderas y sistemas de calefacción y $11.994.189 a las áreas verdes y espacios exteriores. En tanto, $262.494 fueron invertidos en la mantención de ascensores de los recintos “Cumbres Patagónicas” y “Costanera del Estrecho” de Punta Arenas.

Alimentación

Paola Valenzuela, directora regional de la Junji visitó el Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla” de Punta Arenas para compartir con el equipo de manipuladoras de alimentos y observar la entrega de frutas y verduras, verificando el correcto funcionamiento de la red de trabajo.

En los establecimientos de la Junji, la alimentación beneficia a lactantes y párvulos de 84 días a 4 años de vida, contribuyendo a su estado nutricional normal y su salud, asegurándoles el 65% del aporte calórico diario para su óptimo desarrollo. 

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias