8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Delegación de Última Esperanza renueva convenio para atender a adultos mayores en centro diurno

Convenio permite que el programa Centro Diurno Comunitario se ejecute en la sede social de personas mayores hasta abril de 2025

La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, encabezada por la delegada Romina Álvarez Alarcón, extendió una prórroga del convenio de colaboración con la Unión Comunal de Adulto Mayor, representada por su presidenta Mirta Ruiz Ulloa.

Esta iniciativa permitirá seguir ejecutando el programa CDC, en las instalaciones de la Ucam, que beneficia a 30 personas mayores de la comuna de Natales.

Este programa tiene como objetivo promover y fortalecer la autonomía e independencia en las personas mayores, permitiendo contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social, a través de una asistencia periódica donde se entregan temporalmente servicios sociosanitarios y de apoyo.

En tanto, el coordinador regional de Senama, Nicolás Soto, resaltó que “este programa genera un espacio adecuado de intervención comunitaria para las personas mayores de la comuna, así que estamos muy agradecidos de la UCAM que nuevamente haya facilitado sus espacios y del compromiso de los trabajadores del Centro Diurno Comunitario”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias