5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Más de 17 mil pensionados de la región verán aumentada su PGU a partir de febrero

El nuevo monto máximo del beneficio es de $214.296

Desde este jueves 1 de febrero, el Instituto de Previsión Social (IPS) comienza a pagar la PGU con el reajuste anual previsto por ley, que en esta ocasión elevó el monto máximo del beneficio desde $206.173 a $214.296.

Es importante recordar que, a algunas personas, dependiendo del valor de su pensión base, les corresponde una parte del monto de la PGU, y en esos casos, el reajuste de aplica de manera proporcional.

El aumento se calculó a partir de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el período enero a diciembre de 2023, que alcanzó un 3,9 %, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Para recibir este nuevo pago de la PGU, las personas no deben hacer trámite alguno, ya que este se verá incrementado a través de su modalidad de cobro habitual de la respectiva pensión, ya sea a través de depósito o de manera presencial.

¿Para quiénes es la PGU?

Es importante recordar que la PGU es un beneficio que entrega el Estado para apoyar a las personas de 65 y más años de menores ingresos, sean pensionadas o no.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias