3.1 C
Punta Arenas
viernes, 03/05/24

Coqueteo político: Kaiser e Iván Poduje podrían ser las cartas inesperadas para la presidencia

La elección presidencial en Chile promete ser interesante, con la posibilidad de candidatos inesperados como Kaiser e Poduje.

A menos de dos años para la próxima elección presidencial en Chile, se están explorando diversas opciones, incluso considerando nombres inesperados, conocidos como "outsiders" en la política. Dos de estos candidatos inesperados que han surgido en las conversaciones son Johannes Kaiser e Iván Poduje.

Iván Poduje: Del Comentarista Político a una Posible Candidatura Presidencial

Iván Poduje, arquitecto y comentarista político en redes sociales, ha sido considerado como una posible carta presidencial por el Partido Social Cristiano, un partido de tendencia derechista. Poduje se destacó por su apoyo a la opción "En Contra" en el plebiscito constitucional y ha estado activo en diferentes ciudades promoviendo propuestas y temas que preocupan a los chilenos.

Al ser consultado sobre su posible candidatura, Poduje señaló que su enfoque es presentar propuestas y poner en agenda los problemas que preocupan a la ciudadanía. Aunque reconoció que para algunas personas esto podría convertirse en una candidatura, él considera que ha sido un proceso bastante informal. Además, destacó que ser un "outsider" representa una oportunidad, ya que los partidos políticos están desconectados de la gente.

Johannes Kaiser: El Diputado Polémico con Posibilidad Presidencial

Johannes Kaiser, diputado que se hizo conocido por sus controvertidas declaraciones sobre el voto femenino y que recientemente renunció al Partido Republicano, también ha sido considerado como un posible candidato presidencial. Fuentes de la derecha que también votaron "En Contra" en el plebiscito han evaluado su potencial presidencial.

El diputado Kaiser confirmó que ha sido evaluado como presidenciable y mencionó su disposición a participar en una gran primaria en el sector, junto con Chile Vamos. Se mostró honrado por la consideración de algunas personas que creen que podría ser presidente de la República, aunque señaló que las candidaturas deben discutirse más cerca de la elección. Aunque se ve a sí mismo como un "outsider" que aporta una perspectiva fresca a la política, admitió que la probabilidad de que termine siendo candidato presidencial es relativamente baja.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias