1.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Abogado Raúl Letelier es nombrado como máxima autoridad del Consejo de Defensa del Estado

Asumirá sus funciones el próximo lunes 17 de abril.

El presidente Gabriel Boric designó al abogado Raúl Letelier Wartenberg como nuevo presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en reemplazo de Juan Antonio Peribonio Poduje, quien había sido nombrado en 2020 durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Letelier ingresó al CDE en el 2000 -hace 23 años- cuando entró como abogado a la Procuraduría Fiscal de Punta Arenas, y fue nombrado consejero de la entidad en 2017, durante la administración de Michelle Bachelet.

El profesional llevó a cabo la representación del Ministerio de Justicia durante la revisión que hizo el Tribunal Constitucional a siete de los 13 indultos presidenciales entregados por Boric, 12 a condenados por delitos en el contexto del estallido social y uno al exfrentista Jorge Mateluna.

Estudios

Letelier es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Valparaíso. También es máster y doctor en derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y tiene un postdoctorado en la Escuela de Especialización en Estudios de la Administración Pública de la Universidad de Bologna.

Raúl Letelier asumirá sus funciones como nuevo Presidente del Consejo de Defensa del Estado a partir del próximo lunes 17 de abril.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias