1.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Claudio Barrientos: el único candidato independiente al Consejo Constitucional por Magallanes

El exasesor de Carlos Bianchi es uno de los 19 candidatos por la región.

El domingo 7 de mayo se efectuará la Elección del Consejo Constitucional. En el caso de la Región de Magallanes son 19 candidatos, de los cuales resultarán dos electos.

El único independiente, es decir fuera de un pacto político, es el comunicador social y exasesor de Carlos Bianchi, Claudio Barrientos Mol.

"Desde la Constitución debemos incidir para que las políticas públicas lleguen y tengan visión regional, y para eso, tiene que estar liberado de cualquier tipo de intereses económico, ideológico, dogmático, y esa es la postura", dijo Barrientos.

Barrientos se encuentra confiado en que recibirá el respaldo de los electores en los próximos comicios, apostando a la primera mayoría. "La Región de Magallanes ha dado muestras sustanciales en los procesos electorales anteriores, en que elige a representantes fidedignamente regionales e independientes", agregó el candidato.

Recordar que este segundo proceso se realizará luego que la población votara por la opción “rechazo” a la propuesta de Constitución realizada el 2022, por una convención constituida por 155 participantes.

En esta ocasión serán 50 personas las escogidas para redactar el documento.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias