5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Senador Bianchi propone terminar con el financiamiento estatal a partidos políticos

Iniciativa que busca modificar la Ley 18.603, la cual regula los partidos políticos en Chile, con el objetivo de eliminar el financiamiento público a estas agrupaciones.

El Senador independiente Karim Bianchi ha presentado un proyecto de ley destinado a poner fin al financiamiento estatal a los partidos políticos, proponiendo que dichos fondos sean redirigidos hacia la agenda social. La iniciativa busca modificar la Ley 18.603, la cual regula los partidos políticos en Chile, con el objetivo de eliminar el financiamiento público a estas agrupaciones.

Bianchi argumenta que, según cifras estimadas para el año 2024, se destinarán cerca de 70 mil millones de pesos en recursos fiscales al financiamiento de los partidos políticos. En lugar de asignar estos fondos a las colectividades, propone que sean invertidos en programas y políticas destinadas a abordar las necesidades sociales del país.

La propuesta será discutida en el Senado en los próximos meses, donde se espera un amplio debate sobre su viabilidad y consecuencias.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias