13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Formalizado hombre por presunto abuso sexual a menor de 8 años en Punta Arenas

El hombre fue formalizado y quedó bajo arresto domiciliario total, con orden de alejamiento de la niña y su familia.

En el sector de Los Pioneros en Punta Arenas, un hombre fue formalizado por el presunto abuso sexual a una menor de 8 años, quien, según la denuncia de la madre, habría sufrido vejámenes por parte de un familiar adulto mayor, identificado como el padrino de la niña. Tras la formalización, el sujeto quedó con arresto domiciliario nocturno.

LEE TAMBIÉN Instalan estacionamiento exclusivo para buses turísticos en Plaza de Armas Benjamín Muñoz

El fiscal del Ministerio Público, Oliver Rammsy, informó que la denuncia fue presentada por una madre, quien señaló que su hija de 8 años fue abusada por el padrino mientras ella llevaba a su nieta a un evento familiar. "La niña confesó que el abuso venía ocurriendo desde hacía mucho tiempo, indicando que el padrino la había tocado y realizado actos de connotación sexual. Además, se constató una infección vaginal de origen desconocido que se relaciona con el presunto abuso que llevaba al menos dos meses".

Rammsy destacó que se detuvo una pequeña infección que la madre explicó como recurrente en los últimos dos meses, lo que coincide con el periodo del abuso. "El peritaje sexual respalda la existencia del abuso y se espera la realización de entrevistas y otras diligencias para completar la investigación".

El hombre fue formalizado y quedó bajo arresto domiciliario total, con orden de alejamiento de la niña y su familia, además de arraigo regional mientras dure la investigación. La gravedad de los hechos exige una exhaustiva indagación para garantizar justicia y protección para la menor afectada.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias