5 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Caso Harex: presentan recurso de amparo para obispo emérito Bernardo Bastres

El ministro Marcos Kusanovic, en un informe señaló: "que el recurrente no lo comparta, no permite acoger el amparo pues no existe la ilegalidad requerida para ello”.

El obispo emérito Bernardo Bastres Florence, quien es procesado en calidad de encubridor del secuestro del menor de edad, Ricardo Harexsolicitó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

El sacerdote, que actualmente se encuentra en Italia, es representado por el abogado Matías Hiriart Bertrand, quien interpuso la acción constitucional en contra de la resolución de auto de procesamiento dictada por la ministra Marta Jimena Pinto Salazar, con fecha de 11 de octubre de 2022.

Según indicó en el documento, "existe una redacción vaga e indeterminada sobre la imputación fáctica que recae sobre nuestro mandante en el auto de procesamiento”.​

Dentro de su postura, afirma que es ilegal que se decretara la prisión preventiva y arraigo en contra de Bastres. Solicitando así, el amparo.

Previo a resolver la solicitud, la Corte de Apelaciones pidió el pronunciamiento al ministro Marcos Kusanovic, en su calidad de ministro en visita subrogante, que quedó a cargo de las causas que llevaba Marta Pinto, quien se encuentra jubilada.

Kusanovic señaló que "no se cuestiona la legalidad de la resolución dictada por la ministra ni que ésta carezca de motivos o razones, sino que lo que se alega es que dicha decisión y los fundamentos que se expresan en la misma para sostenerla, son insuficientes, imprecisos y, en definitiva, equivocados”.

Agregando, "que el recurrente no lo comparta, no permite acoger el amparo pues no existe la ilegalidad o arbitrariedad requerida para ello”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias