10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Tribunal condena a dos hombres por violar a menor de 16 años en Puerto Natales

La Fiscalía espera la máxima pena en estos delitos y rechaza la explotación sexual de menores.

Esta mañana el Tribunal Oral en lo penal de Punta Arenas por fallo unánime condenó a dos hombres que, aprovechándose del estado de vulnerabilidad de una menor de 16 años quien era residente de una casa de acogida, y en conjunto la violaron.

"Por eso están en prisión preventiva y el día de hoy fueron condenados por ese delitos y la Fiscalía pide las máximas penas que establece el código penal", afirmó el Fiscal regional Cristian Crisosto Rifo.

De igual manera, si bien el caso fue investigado, la fiscal de Puerto Natales, Lorena Carrasco, fue el mismo Fiscal regional de Magallanes, quien condenó y repudió la explotacion sexual de menores y se mostró muy satisfecho por la condena.

La pena para Chiguay Vargas y Paillan Martinez, se conocerá el lunes 29 de enero a las 13.10 horas.

Los hechos

Este aberrante caso se remonta al 14 de julio de 2022, cuando la menor tras haber escapado de la casa de acogida junto con su hermano y otra menor, se fueron con dos hombres de 26 y 29 años respectivamente a ingerir alcohol a la casa que los sujetos compartían. Tras esto, y según se relató en el juicio, todos siguieron consumiendo bebidas alcohólicas y drogas hasta la madrugada.

Sin embargo, aunque los otros jóvenes sí regresaron a la Casa de Acogida, la menor víctima se va con los dos hombres. Tras esto, aprovechándose de su estado de indefensión los dos condenados proceden a violarla a la fuerza.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias