7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Fiscalía lleva a juicio a imputado por robo con violencia a emprendedora ocurrido en el 2022

Fue condenado por mayoría por el Tribunal dándole una pena de 5 años y un día.

El día de hoy se llevaron a cabo los alegatos de clausura en el caso del juicio contra Lucas Cayetano Oyarzún Pinto de 20 años, quien se encontraba en prisión preventiva por otros delitos. La Fiscalía lo acusa e imputa por el delito de robo con violencia ocurrido en enero de 2022, cuando asaltó a una mujer emprendedora durante la realización de un trabajo de delivery.

Según las declaraciones del Fiscal Oliver Rammsy, el agresor abordó a la víctima, le apuntó con una pistola, la golpeó en la nuca, la insultó, la amenazó y ejerció violencia física, verbal y psicológica. Además, le sustrajo su teléfono en el incidente.

La víctima, una mujer emprendedora, logró reunir fuerzas y denunciar inmediatamente al agresor ante Carabineros, proporcionando una descripción precisa del imputado. Posteriormente, en una segunda declaración el mismo día, reiteró los mismos detalles físicos del agresor, identificándolo como un joven de tez blanca, pelo muy corto claro, cejas perfiladas y con rasgadura en la ceja, de buena presencia y alto, que se subió al vehículo donde ella trabajaba como repartidora junto a otro sujeto.

La PDI llevó a cabo una investigación basada en estas declaraciones, y la víctima reconoció al imputado a través de redes sociales, donde posaba con armas, cadenas y drogas. Esto llevó a su detención y posterior imputación de prisión preventiva. Cabe destacar que el imputado ya tenía antecedentes penales, siendo condenado previamente por un robo en el Colegio Británico en 2022, y enfrentaba cargos por tráfico de drogas. El Tribunal le efectuó una condena de 5 años y un día de pena efectiva.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias