5 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Autoridades difunden recomendaciones para un verano seguro en Última Esperanza

En el rodoviario de Natales en compañía de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública y Carabineros de Chile conversaron con turistas.

Con el fin de contribuir a mejorar la seguridad ciudadana y la calidad de vida de la población, en la provincia de Última Esperanza la Delegación Presidencial Provincial lidera mesas de trabajo y acciones en terreno, en torno a la labor que se realiza en forma colaborativa con las policías, los municipios y la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

Este martes, la delegada Romina Álvarez Alarcón en compañía de la coordinadora regional de Seguridad Pública, María de los Ángeles Flores Rodríguez, y funcionarios de la 2ª Comisaría de Carabineros de Puerto Natales entregaron folletería enmarcada en el Programa Denuncia Seguro, en la campaña “Verano Seguro”, y respecto a los números telefónicos del Plan Cuadrante, a los turistas nacionales, extranjeros y residentes natalinos, que se encontraban en el rodoviario de la ciudad.

Esta campaña de concientización busca prevenir delitos y proteger a la ciudadanía en principales destinos turísticos de Chile, como parques nacionales, playas o balnearios. Se busca reforzar la presencia policial y la protección a la ciudadanía en lugares turísticos, como también en rutas, caminos, parques y otros sectores durante la temporada estival.

La delegada señaló que “es importante prestar especial atención a lo que significa la seguridad pública, social, económica para ir generando los modelos de fiscalización preventiva”.

Destacó que, “hacemos el llamado a todas las personas a realizar sus denuncias en el fono *4242 Denuncia Seguro de manera anónima, gratuita, con seguridad; ya que es una línea que se mantiene 24/7 para poder promover los ejes de seguridad pública y entender que esto va en articulación con las policías, con las autoridades, y con la ciudadanía”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias