11.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Prisión preventiva para los dos hombres que rociaron gasolina e intentaron quemar local nocturno

Ambos sujetos confesaron su participación en los hechos. Arriesgan hasta 10 años de cárcel.

Esta mañana se llevó acabo en Punta Arenas el control de detención de los dos hombres que luego de rociar gasolina prendieron fuego contra el local nocturno, Mar Azul el pasado 4 de enero.

Gracias a las cámaras de seguridad, el relato de personas presentes en el lugar y la investigación de la SIP de Carabineros se pudo comprobar la participación de los dos implicados, quienes además, según informó la Fiscalía, al momento de su captura este jueves, confesaron su participación en los hechos por lo que quedaron en risión preventiva.

LEE TAMBIÉN Capturan a los dos hombres que habrían intentado incendiar local nocturno de Punta Arenas

"Si bien el fuego no se propagó en términos tales que implique que haya existido un efectivo daño, en este caso a algunas de las personas que se encontraba allí, se trata de un delito de peligro. Y en este caso entendemos que el peligro existió al haberse rociado este inmueble con gasolina, haber prendido fuego que las imagenes fueron claras en este sentido", dijo el fiscal Fernando Dobson.

De acuerdo al relato de los sujetos ellos estuvieron previamente en el local departiendo pero posteriormente al salir se precataron que les habían sustraído alguna especie y deciden volver a reclamar y es cuando deciden tomar esta acción.

Sin embargo las trabajadoras del local niegan dicho hecho ya que ellos estaban bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, tras varias horas se determinó enviar a prisión preventiva a los dos hombres. La pena que arriesgan es de 10 años en adelante cuando es delito en consumado. Ahora se discute si es frustrado o menor y en este caso se aplica una sanción menor pero sí sobre cinco años. "Pero es algo que deberá arrojar la investigación", apuntó el Fiscal Dobson.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias