4.1 C
Punta Arenas
viernes, 03/05/24

Imputado se quitó la vida tras llevar pocos días en la cárcel

Fue encontrado por un funcionario de Gendarmería.

En una trágica mañana del domingo, un interno del módulo D del Complejo Penitenciario de Punta Arenas se quitó la vida en su celda.

Según la información proporcionada por la dirección regional de Gendarmería, el incidente ocurrió alrededor de las nueve de la mañana durante el desencierro de las personas privadas de libertad que residen en el mencionado módulo, destinado a internos Imputados. El funcionario a cargo del módulo, en el tercer piso, encontró al recluso Julio López López, quien aparentemente había intentado quitarse la vida mediante asfixia.

Inmediatamente, se activó el protocolo de emergencia diseñado para situaciones críticas de este tipo. El personal de salud de Gendarmería verificó que el interno aún presentaba signos vitales, y se llevaron a cabo maniobras de reanimación de manera inmediata. Paralelamente, se solicitó la asistencia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que llegó rápidamente a las instalaciones de la unidad penitenciaria para continuar con las labores de reanimación.

A pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico, lamentablemente, no se logró evitar el fallecimiento de Julio López. El deceso del recluso se confirmó oficialmente a las 09:07 horas de la misma mañana.

Ante este trágico suceso, se notificó de inmediato al Ministerio Público, que ordenó el aislamiento del lugar del incidente para permitir a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llevar a cabo las diligencias correspondientes. Su tarea es determinar las circunstancias y la naturaleza de este hecho. Además, se informó a la familia del interno fallecido sobre la situación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias