0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Puerto Natales: detienen a dos personas por robar en supermercado

Ingresaron de madrugada y sustrajeron dinero en efectivo, además de, alimentos y licores, todo avaluado en forma preliminar en más de 2 millones de pesos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Natales de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron detener a dos hombres presuntos autores del delito de robo en lugar no habitado, ocurrido el sábado recién pasado en un supermercado de la comuna.

A raíz de las diligencias investigativas realizadas por detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística en coordinación con el Ministerio Público, tales como trabajo en el sitio del suceso, empadronamiento de testigos, levantamiento de cámaras de seguridad y análisis criminal, lograron determinar la dinámica del delito y la ruta de escape de los imputados.

El subprefecto Claudio Cárcamo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Natales, señaló: “Los imputados en horas de la madrugada ingresaron al supermercado y sustrajeron dinero en efectivo, tanto nacional como extranjero, además de, alimentos y licores, todo avaluado en forma preliminar en más de 2 millones de pesos”.

LEE TAMBIÉN: Diario electrónico “El Magallánico” sufrió hackeo de página web

Con el cúmulo de antecedentes y tras contar con las respectivas órdenes, los detectives lograron recuperar la totalidad de las especies sustraídas y concretaron la detención de los imputados, un hombre de 38 años que contaba con antecedentes policiales por los delitos de receptación, hurto y desacato y un hombre de 40 años con antecedentes por el delito de robo el lugar no habitado, quienes, además, estarían siendo investigados como presuntos autores de otros delitos de similares características en la ciudad de Punta Arenas.

Este domingo, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales para la respectiva audiencia de control de detención.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias