4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Ministra de Salud anuncia uso obligatorio de mascarillas en servicios de urgencia a partir del 1 de abril

La medida se aplicará para todas las personas que acudan a un servicio de urgencia, así como para el personal médico y administrativo.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció que las mascarillas volverán a ser obligatorias en los servicios de urgencia públicos y privados, como medida preventiva ante el aumento de virus respiratorios, en el contexto de la alerta sanitaria vigente.

Aguilera destacó que esta medida se implementa nuevamente este año, tras el buen resultado obtenido el año pasado cuando se decretó la alerta sanitaria de manera preventiva. Esta acción permitió al sistema de salud estar en una mejor posición ante el brusco aumento del virus sincicial.

La obligatoriedad del uso de mascarillas en los servicios de urgencia, que entrará en vigencia a partir del 1 de abril, tiene como objetivo evitar la transmisión de virus en las salas de espera, reduciendo así el riesgo de contagio entre los pacientes y el personal de servicio.

La medida se aplicará para todas las personas que acudan a un servicio de urgencia, así como para el personal médico y administrativo. Se destacó que, dependiendo de la situación epidemiológica, la medida podría levantarse antes del término de la alerta.

La ministra recordó la importancia del uso de mascarilla en personas con síntomas respiratorios, como medida preventiva para evitar la propagación del virus. Asimismo, recomendó el lavado frecuente de manos y el uso de pañuelos desechables como medidas adicionales de prevención.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias