4.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Sernapesca contará con un moderno robot submarino para labores de fiscalización

Gracias al convenio de colaboración con la ONG Wildlife Conservation Society.

Un robot submarino apoyará fiscalización y gestión ambiental del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en Magallanes, esto tras un fue entregado en comodato por la ONG Wildlife Conservation Society (WCS), gracias a un convenio de colaboración firmado en marzo del 2022.

Este robot submarino apoyará la fiscalización y el resguardo de las áreas marinas protegidas de la región de Magallanes.​

"Nos permiten aumentar nuestra visibilidad bajo el agua, nos permiten llegar a lugares que obviamente, desde otros puntos de vista, no podemos acceder y nosotros en WCS, lo utilizamos para el trabajo de monitoreo de fauna, de algas, en general, de objetos de conservación de áreas marinas protegidas", explicó Catherine Dougnac, directora científica de WCS Chile.

Además, fueron capacitados dos funcionarios para el manejo y uso de la máquina que incluye monitor controlador del mismo y sus accesorios.

El convenio estipula que el equipo será destinado única y exclusivamente para apoyar las labores de Sernapesca en la región de Magallanes.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias